Please select your page
  • Slide
    Club Deportivo Castellón - Año 1922
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

Admitida a trámite la demanda de Junta General Ordinaria del CDCastellón presentada por Sentimiento Albinegro

El Juzgado de lo Mercantil da audiencia al Consejo de Administración del CDCastellón para que en el plazo de diez días alegue lo que estime oportuno.

Castelló 15/02/12.- El Juzgado de lo Mercantil de Castellón ha admitido a trámite la demanda de Junta General Ordinaria del CD Castellón SAD presentada por Sentimiento Albinegro el pasado 2 de enero, con el fin de esclarecer la actual situación de la entidad tras la entrada de Fernando Miralles y conocer las cuentas anuales del ejercicio 2010/2011.

A partir de este punto, una vez el Juzgado traslade al Consejo de Administración del CD Castellón la demanda, éste tendrá 10 días para presentar las alegaciones que estime oportunas.  Si el Consejo, cuyo único cargo vigente es el senador D. Manuel Guillermo Altava Lavall, no contestara, el Juez daría cuenta y seguiría con el proceso, estudiando el fondo del asunto y resolviendo, finalmente, la petición formulada por la Asociación de Pequeños Accionistas y Abonados del CD Castellón. En cualquier caso, no es esperable una pronta resolución.

Sentimiento Albinegro, representada por su presidente Conrado Marín y sus vicepresidentes Antonio Alcaraz y Fernando Sos, solicitó el pasado 2 de enero la convocatoria judicial de la Junta General Ordinaria de acuerdo al art. 169 de la Ley de Sociedad de Capital ya que han transcurrido seis meses sin convocatoria de la misma desde la finalización del ejercicio de la temporada 2010/11 el pasado 30 de junio.

El artículo 14º de los Estatutos del CD Castellón SAD establece que la Junta General de Accionistas se reunirá con carácter de ordinaria todos los años dentro de los seis primeros meses del ejercicio, al objeto de censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas anuales del ejercicio anterior, acordar sobre la aplicación del resultado, nombrar los auditores de cuentas y resolver sobre cualquier otro asunto incluido en el orden del día.

La demanda presentada por Sentimiento Albinegro incluye el siguiente orden del día para dicha Junta General de Accionistas, donde cabe destacar el punto 2 donde se propone el cese y nombramiento de nuevos administradores en el CDCastellón SAD:

 

  1. Cuentas anuales: Lectura y en su caso aprobación de las cuentas del ejercicio 2010-2011.
  2. Administradores de la Sociedad: Información sobre la situación actual de los administradores cesados, de los administradores con cargo caducado, de los administradores que han aceptado el cargo y de la composición del Consejo de Administración. Información sobre el apoderamiento y subapoderamiento de derechos de los mismos. Propuesta de cese y nombramiento de nuevos administradores.
  3. Auditoría: Solicitud de la realización de una auditoría libre e independiente del periodo 2005-2011 dirigida a conocer las relaciones comerciales y deudas entre el C.D. Castellón SAD y todos los miembros del Consejo de Administración de la sociedad, sus empleados, los empleados y patronos de la Fundación Club Deportivo Castellón de la Comunidad Valenciana, los propietarios y administradores de empresas propietarias de acciones del C.D. Castellón  o que estén bajo su control, y de todas aquellas que hayan facturado al C.D. Castellón SAD más de 30.000 euros (treinta mil) desde el 2005 hasta el presente.
  4. Fútbol base: Explicación del motivo de la cesión de la gestión de los derechos federativos, administrativos y económicos del fútbol base del C.D. Castellón SAD desde el prebenjamín hasta el amateur. Solicitud de la realización de las medidas necesarias para recuperar le gestión de estos derechos.
  5. Fundación: Explicación de los motivos de la renuncia del C.D. Castellón SAD a su condición de patrono de la Fundación Club Deportivo Castellón de la Comunidad Valenciana. Explicación del mantenimiento de Héctor Olaria como representante del C.D. Castellón SAD en la Fundación Club Deportivo Castellón de la Comunidad Valenciana desde 2005 hasta julio de 2011. Explicación de los vínculos y relaciones económicas, mercantiles y de gestión del C.D. Castellón SAD con la Fundación Club Deportivo Castellón de la Comunidad Valenciana. Explicación de las personas designadas por los administradores del C.D. Castellón SAD desde julio de 2005 hasta julio de 2011 para sus relaciones con la Fundación Club Deportivo Castellón de la Comunidad Valenciana, el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana y el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.
  6. Accionariado: Composición y cambio de titularidad del accionariado del C.D. Castellón SAD desde julio de 2011 hasta el presente.
  7. Ampliación de capital: Situación actual de la ampliación de capital aprobada por la Junta General Ordinaria celebrada en abril de 2011.
  8. Modificación estatutaria: Modificación de los estatutos del Club Deportivo Castellón SAD en todo lo necesario para reconocer los siguientes derechos:
    • Derecho de los accionistas a asistir a las Juntas del CD Castellón SAD con independencia de su número de acciones.
    • Derecho a los accionistas minoritarios que representen el 1% del capital social a ejercer las mismas acciones que la ley concede a los que representan una minoría del 5% del capital social.
  9. Deudas con la RFEF, FVF y AFE: Explicación de las deudas con la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Valenciana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles que provocaron el descenso administrativo del C.D. Castellón en el verano de 2011. Explicación de la situación actual de esas deudas y de su necesidad de satisfacerlas por parte de la Sociedad en caso de ascender de categoría.
  10. Relación con las instituciones: Explicación de las cantidades comprometidas pendientes de pago por las instituciones públicas locales, provinciales y autonómicas, y por otras empresas públicas.
  11. Patrimonio inmobiliario: Solicitud de investigación de los vínculos y las relaciones económicas, mercantiles y de propiedad de los bienes inmobiliarios del entorno de la ciudad deportiva FACSA en relación con quienes desde 2005 hasta el presente hayan sido miembros del Consejo de Administración de la sociedad, empleados, empleados y patronos de la Fundación Club Deportivo Castellón de la Comunidad Valenciana, propietarios y administradores de empresas propietarias de acciones del C.D. Castellón o que estén bajo su control, y de todos aquellos propietarios o administradores de empresas que hayan facturado al C.D. Castellón más de 30.000 euros (treinta mil).
  12. Ruegos y preguntas



Comunicación del Juzgado de lo Mercantil admitiendo la demanda de JGO presentada por Sentimiento Albinegro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Conectamos con Twitter


Conectamos con Facebook


Donaciones


Nuestros Colaboradores

La Tienda Led
Doctor Naranja
Cafetería Centro
Colorea

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×