Please select your page
  • Slide
    Club Deportivo Castellón - Año 1922
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

Los propietarios del CD Castellón mantienen el bloqueo sobre el club

Aprueban las cuentas ante una oposición combativa que les recrimina la ausencia de un proyecto de futuro. “Se llegará a un acuerdo sobre la periodicidad del pago a la plantilla”, afirman sobre la convocatoria de huelga.

La junta general de accionistas del Castellón, celebrada ayer tras meses de espera, no arrojó luz al oscurantismo del club. Castellnou2005, la empresa que posee el 86,3% de la entidad, hizo valer su elevado porcentaje para aprobar unas cuentas maquilladas. Representada por el silencioso José Manuel García Osuna y el nervioso Antonio Blasco (no así por José Laparra, convaleciente del infarto), en su intento de prolongar el bloqueo, llegó a acotar la presencia de la prensa, pero no acalló a una oposición combativa que le recriminó la ausencia de un proyecto ambicioso de futuro.

Fue una huida hacia adelante que, lejos de aportar soluciones, aboca al Castellón a un final de temporada incierto, con una convocatoria de huelga de la plantilla prevista para el próximo fin de semana que el club tratará de revertir llegando “a un acuerdo sobre la periodicidad del pago”.

LA IMPUGNACIÓN // La junta arrancó con el anuncio de la “impugnación” de la misma por parte de Jesús Jiménez (maneja en torno a un 5% del capital social), que denunció diversas irregularidades cometidas por el consejo de administración. Por un lado, reflejó el defecto en la convocatoria de la junta debido a lo que él considera un consejo “inexistente” por la “no renovación de los cargos”, por no cumplirse los plazos entre la primera y la segunda convocatoria... y, en definitiva, por ampararse en una ley ya derogada desde junio del 2010 (ley de sociedades anónimas), relevada por la “ley de sociedades capitales”, puntualizó.

También denunció la presencia de “solo tres de los siete miembros del consejo de administración”, en alusión a Blasco, Rodríguez-Hesles y Maldonado.

CUENTAS MAQUILLADAS // El informe entregado a los accionistas fue un canto al optimismo, revelando una situación que para nada se ajusta a la realidad económica del Castellón. Así, el peso de Castellnou2005 se bastó y se sobró para aprobar un superávit de 76.345 euros en el ejercicio contable cerrado a 30 de junio del 2010. Además, presentó un ‘presupuesto’, a menos de tres meses para el epílogo del ejercicio en curso, de 1.511.100 euros, con un superávit de -5.100 (sic). O sea, con unas pérdidas ínfimas. “El presupuesto está ajustado lo máximo posible a la realidad”, subrayó Antonio Blasco, consejero delegado y vicepresidente primero del Castellón.

Éste matizó, además, que no había contemplado las subvenciones de Ayuntamiento, Diputación y Aeropuerto, tampoco lo de C9 por los derechos televisivos..., lo que, a su juicio, está provocando una “tensión de tesorería”.

LA INCÓGNITA // Los momentos más surrealistas y, a la vez, más caldeados, tuvieron lugar cuando, a lo largo de varios instantes de la asamblea, se hizo alusión a la supuesta oferta planteada por Jesús Jiménez para hacerse con el control del paquete accionarial de Castellnou2005.
Por momentos, y como denunció el expresidente albinegro Isidoro Gasque (vicepresidente de Sentimiento Albinegro), la sala pareció asistir a una “operación de compraventa radiada”.

Las dos partes, Jiménez y Castellnou, llegaron a convertir el salón de actos de Ruralcaja en su ring particular, con un constante cruce de acusaciones sobre documentos enviados y recibidos. El exvicepresidente y Álvaro Rodríguez-Hesles (secretario del consejo de administración) mantuvieron una agria discusión sobre un supuesto burofax enviado en las horas previas por parte de Jiménez, remitido al anterior, en el que hacía constar una propuesta económica por el paquete de la empresa propietaria del club (86,3% del paquete) de tres millones de euros menos la deuda.

Tampoco quedó nada claro una supuesta cláusula de confidencialidad por la cual Castellnou2005, en caso de no aceptar la propuesta presentada por Jiménez, que vencería en la madrugada del sábado al domingo, estaría obligado a comprar los 3.508 títulos en posesión de éste, que ascendería a una cantidad ligeramente superior a los 161.000 euros.

Al final, más confusión aún, porque ni Blasco, más mesurado, aclaró nada. “Hemos recibido ofertas por Castellnou2005, con otros estamos en negociaciones, a otros les hemos pedido unas cosas...”, reflejó. En otro momento de máxima tensión, el responsable económico del club espetó: “Si mañana mismo llegara alguien con 300.000 euros si me fuera yo, presentaría mi dimisión”.

LAS CIFRAS // Más allá de la retahíla de partidas del balance contable, referidas tanto al del pasado ejercicio como al que ahora está en curso, la junta general de accionistas dejó algún dato interesante.

Por ejemplo, que el traspaso de Ulloa al Almería ascendió a “820.000 euros más IVA”, según Blasco. De ellos, quedan pendientes por cobrar “472.000, en un plazo que vence el 30 de agosto”, según el vicepresidente primero y consejero delegado. “Nuestro único aval es, de no cumplirse el plazo, pedir el descenso administrativo”, remarcó Blasco, que también admitió: “Si el Almería entra en un proceso concursal, no sé lo que puede pasar”.

El responsable en materia económica del Castellón cifró en “285.000 euros” la cantidad adeudada a los futbolistas de la temporada pasada, sin especificar que solo alude a los que han denunciado a la SAD, no a la totalidad. Además, incidió en que “la nómina mensual de la plantilla del primer equipo es de unos 43.000 euros”, lo que, multiplicada por cuatro (diciembre, enero, febrero y marzo), arrojan el monto total.

Por cierto, que Blasco informó de que él y el director deportivo Dani Barroso forman el ‘personal de alta dirección, remunerado con 110.000 euros anuales. Luego, presionado, descubrió él percibe “2.500 euros al mes”, lo que provocó la hilaridad de la sala.

 Noticia de redmediterraneo.com por JuanFran de la Ossa – 08/04/2011

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Conectamos con Twitter


Conectamos con Facebook


Donaciones


Nuestros Colaboradores

La Tienda Led
Doctor Naranja
Cafetería Centro
Colorea

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×