Please select your page
  • Slide
    Club Deportivo Castellón - Año 1922
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

El valor real del CD Castellón es de 1.840.000 €

La asamblea de Sentimiento Albinegro revela que la deuda del club a 30 de junio es de 1.126.000 euros.

Lo que todo el mundo pensaba respecto a la grave situación del Club Deportivo Castellón se confirmó anoche con las revelaciones de Sentimiento Albinegro. La asociación de accionistas minoritarios, en su asamblea extraordinaria, adelantó que Castellnou presentará en la junta de accionistas del 7 de abril un déficit acumulado al 30 de junio de 2010 de 1.126.000 euros, cantidad a la que habría que añadir, al menos, otros 5.000 euros por el resultado negativa del actual ejercicio, que se someterá a votación.
Además, Sentimiento Albinegro desveló que, como consecuencia de un desequilibrio patrimonial por la pésima gestión de Castellnou, el valor del Castellón como club ha pasado de los 3.100.000 euros en 2005 al 1.840.000 euros en 2010, es decir, una disminución de dos terceras partes del capital social, aproximadamente.
Esta alarmante situación provoca que, aunque el valor nominal de la acción se mantenga en 45,5 euros, el valor contable asciende a 23,46 euros.

Medidas correctas
Para recuperar ese equilibrio patrimonial antes del 30 de junio, como marca la legislación, Castellnou debería proponer una reducción del valor nominal de la acción, eliminando las pérdidas y rebajando el capital social.
Otra solución sería plantear una ampliación de capital social, pero nunca de 500.000 euros, como pretende proponer el propietario del Castellón en la junta de accionistas.
La cifra debería rondar los 2,5 millones de euros.
Por este motivo, el voto de Sentimiento Albinegro a esa propuesta de autorizar al consejo a realizar una ampliación de 500.000 euros será en contra, ya que «entendemos que es más un parche que una solución», según el presidente, Conrado Marín.
«Votaremos en contra porque esa ampliación de capital llega tarde, es insuficiente y supone un chantaje», añadió el abogado, Juan Triviño.
La asociación también explicó a sus miembros –unos 300, con cerca de 1.700 títulos– que, según la memoria contable facilitada por el propio club, el Castellón mantenía unas obligaciones de más de 5 millones de euros el 30 de junio de 2010. En concreto, y tal cual explicó el economista y tesorero de Sentimiento Albinegro, Pedro Luis Izquierdo, esa cantidad se dividía en 2.300.000 euros a entidades bancarias, 2.200.0000 euros a entidades públicas –entiéndase Seguridad Social y Hacienda– y 1.046.000 euros a plantilla (básicamente jugadores).

Noticia de levante-emv por Roger Lorgeoux – 24/03/2011

Conectamos con Twitter


Conectamos con Facebook


Donaciones


Nuestros Colaboradores

La Tienda Led
Doctor Naranja
Cafetería Centro
Colorea

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×