Please select your page
  • Slide
    Club Deportivo Castellón - Año 1922
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

Oportunidades perdidas

 

Cuando en 1992 el CD Castellón pasó de ser un club de sus socios a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, pocos aficionados sabíamos a que nos enfrentábamos. Recuerdo una frase del entonces presidente Domingo Tárrega “El club será lo que quieran sus socios”. Hubo muchos problemas para cubrir el capital social que ascendía a 222 millones pesetas, con una cruenta disputa entre directivos y pequeños accionistas, pero la cruda realidad fue que de los 5.500 socios albinegros solamente acudimos a por las 4 acciones que nos correspondían (40.000 pesetas) un 17%, quedando el resto repartido entre un reducido grupo de directivos. Fue la primera gran oportunidad perdida para que el club fuera mayoritariamente de la afición albinegra.

Desde entonces el club entró en desgracia, un año antes el club estaba en 1ª división, y el paso del tiempo ha demostrado el absoluto fracaso que supuso esa transformación en SAD. En 26 años el CD Castellón ha estado 19 fuera del futbol profesional con solo un ascenso en 2005 y con tres descensos, uno de ellos a la cuarta categoría del futbol español por impagos.

En este tiempo hemos visto desfilar por el club a todo tipo de dirigentes, con intereses muy diversos (algunos de ellos están investigados por presunta administración desleal), pero siempre han visto con recelo a los accionistas minoritarios y la afición sólo les interesa como cliente, para que aplauda y pague su carnet o entrada.

Pero esta afición maltratada, abandonada e incluso insultada es la que ha mantenido vivo al club durante estos últimos años, avivando la llama, oponiéndose a los refundadores, pidiendo justicia y libertad para el CD Castellón, y sobre todo poniendo de su bolsillo casi 3 millones de euros en esta dura travesía del desierto en tercera división, en una prueba irrefutable de que la historia del club y su arraigo social como patrimonio de la ciudad y la provincia, es su mejor activo.

Sentimiento Albinegro es una asociación de pequeños accionistas y abonados del CD Castellón, que lucha en los juzgados contra los que han expoliado al club, y que siempre ha defendido una ampliación de capital abierta a toda la afición y sociedad castellonense, que cubra la deuda de 4 millones de euros. Pero ahora, ante el apremio de Hacienda se plantea una ampliación de 1,1 para que la cubra un inversor que vendrá a rentabilizar su inversión, en un ejercicio puramente mercantil y ejemplo inequívoco del futbol negocio. Ya hemos tenido demasiados ejemplos negativos en nuestro club para dejar todo el poder de decisión y la mayoría accionarial en un solo inversor. Resulta increíble que con todo lo sucedido no hayamos aprendido nada.

El consejo de administración actual se encuentra ante una oportunidad histórica y puede que irrepetible, para cambiar el modelo de club y plantear esa ampliación abierta a todos los abonados del CD Castellón. Con un record de casi trece mil socios y una campaña de concienciación adecuada, a buen seguro que la afición albinegra estaría a la altura de las circunstancias actuales. Con 85 euros por cada socio quedaría cubierta esa ampliación, que liquidaría la deuda con Hacienda y dejaría la mayoría accionarial repartida entre la afición. El consejo mantendría un 35%, que seguro se vería apoyado y reforzado por el resto de accionistas.

Creo que es de justicia que la afición albinegra tenga al menos la posibilidad de demostrar de lo que es capaz y no se pierda esta inmejorable oportunidad otra vez. El club puede que esté salvado, pero nunca será libre mientras no sea de la afición, porque el sentimiento altruista por el club se sienta en la grada, nunca en el palco.

Conrado Marín

Presidente de Sentimiento Albinegro

 

Comentarios   

0 #2 profile 02-11-2018 14:39
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

Citar
0 #1 profile 02-11-2018 14:08
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Conectamos con Twitter


Conectamos con Facebook


Donaciones


Nuestros Colaboradores

La Tienda Led
Doctor Naranja
Cafetería Centro
Colorea

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×